¿El diseñador es artista, artesano o qué?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿El diseñador es artista, artesano o qué?

Mensaje  Antar Castro el Vie Oct 28, 2011 11:35 pm

Antar Gabriel Castro Arteaga
1115
Diseño

¿El diseñador es artista, artesano o qué?

Considerar al profesional en diseño gráfico un artista es, creo yo, una gran mentira. No se puede negar que la manera en la que el diseñador hace uso de los recursos estéticos llega a ser casi artística, pero no por eso es un artista.
Para un artista la expresión es fundamental mientras que para el diseñador no lo es así, la expresión del diseñador debe estar sumamente controlada e influenciada por las necesidades de la sociedad en la que este ejerce su profesión.
Una gran diferencia existente entre un artista y un diseñador es la responsabilidad que los dos tienen, los artistas, por su parte, encuentran en el arte la forma de denuncia y conciencia acerca de los acontecimientos políticos, sociales y económicos que lo rodean y se encargan de hacerlos llegar a la población, mientras que el diseñador se encarga de solucionar este tipo de problemas.
El diseñador gráfico hace uso de sus conocimientos para ayudar al cliente, transmitir sus ideas y mensajes, debe estar al día con los acontecimientos actuales, debe tener un amplio conocimiento acerca de la sociedad en la que vive y las necesidades de esta, esto lo limita creativa y expresivamente hablando de una forma impresionante, mientras que los artistas solo están limitados por sus propias habilidades, conocimientos y por el contexto en que viven, aunque no intenta resolver las necesidades de este.
Para mí el diseñador no es artista ni artesano, es el profesional encargado de resolver problemas sociales mediante el uso de gráficos inteligentemente intencionados. El diseñador es eso, un diseñador… rabbit

Antar Castro

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.