Diseñador; artista, artesano o qué????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diseñador; artista, artesano o qué????

Mensaje  Brenda GLO el Sáb Oct 29, 2011 12:24 am

Un diseñador se dedica o especializa en una gran variedad de áreas de diseño. Somos responsables del desarrollo de algún proyecto que tiene que ver con un producto u objeto. Tenemos una carga artística, pues aunque la gran mayoría de nuestros trabajos son ordenados y prepagados; usamos nuestras habilidades, métodos, herramientas y técnicas que nos han enseñado, hemos aprendido y hemos modificado para hacerlos nuestros y propios. Como todo un artista, podemos ser sensibles frente al mundo, de nuestro alrededor, lo cual puede provocarnos un ataque o deseo artístico, esto es, hacer algo para nosotros.

Para poder ser excelentes, prácticos y bien hechos necesitamos aptitud, talento y genialidad.
La aptitud artística es una capacidad natural o adquirida para producir un tipo de arte especial. La aptitud artística se educa y desarrolla a través de una aplicación constante. hay que ser disciplinarios.
Ahora el talento es más que nada algo individual, se distingue y singulariza a quien lo tiene. El talento se reconoce en alguien que ya haya conseguido un estilo o manera propia de hacer las cosas.
Y por último y tal ves lo mas importante es la genialidad, es nuestra capacidad de invención, organización y sobretodo creación. Seremos geniales cuando nuestras obras y trabajos lleven un sello o marca personal. hay que considerar que nuestras obras influirán sobre la sociedad y nuestra cultura.

Personalmente no creo que seamos artesanos a su totalidad. Un artesano usas los recursos o materiales típicos de su zona de origen para fabricar productos. La artesanía refleja la identidad de cada región.
Como diseñadores no debemos usar materiales de nuestro lugar de origen forzosamente. Pero pero si debemos adaptar nuestros trabajos y obras hacia al lugar que las estemos exponiendo.

Concluyo que podemos ser un poco de todo no solo artesanos, artistas o diseñadores, sino de todo. Creo que no hay que darle mucha importancia a comentarios o dudas de que es lo que somos, ya sea como dicen: prostitutas del arte o mercenarios del arte -personalmente mi favorito-. Debemos confiar en nuestras habilidades y sobre todo ser disciplinados en todo lo que hagamos.

Brenda GLO

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 26
Localización : Detras de tí! 8D

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.