El Diseñador ¿ Artista , Artesano o que ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Diseñador ¿ Artista , Artesano o que ?

Mensaje  Karen Mendoza Luciano el Lun Oct 31, 2011 5:59 am

El diseñador artista, artesano o que?

El diseñador es una persona, la cual podemos decir que esta involucrado con un artista, un artesano y muchas personas mas. Ya que el diseñador no podemos decir que realiza una sola acción, si no debe asumir su propia responsabilidad y darse cuenta de sus acciones ya que esta en constante contacto con la sociedad y dependerá del diseño como esta actué. Un diseñador puede llegar a entender hasta un poco psicología para poder interpretar lo que la gente pide o lo que necesita para que su diseño sea impactante. Aunque podemos decir que el artista llega a desplazar al artesano en la época antigua, puesto que el artesano tiene un conocimiento empírico y realiza productos en serie que casi siempre dependen del sentido religioso y práctico de las estructuras sociales, y que el artista tiene una formación donde realiza obras únicas que no son ornamentalistas y que conllevan un contenido cultural, ideológico, sentimental y estético. Ambos crean, ambos muestran ideas que cambian de una u otra forma el modo de pensar de la gente, es por eso que el diseñador es fundamental ya que se complementa de todo esto para crear mensajes que ayuden a caminar a la sociedad. Podemos decir que un artista casi siempre muestra una disposición sensible frente al mundo que lo rodea.

El artista es un individuo que ha desarrollado la capacidad de comunicar lo sentido, mediante el buen uso de la técnica, es por este simple hecho que el diseñador muestra características de un artista , llevando a la sociedad a descubrir las potencialidades que el ser humano encierra en sí mismo, diciendo de una u otra forma a los individuos que poseen algo muy valioso que no debe ser reprimido o mostrándolo en diferentes maneras, así mencionar que las artes surgen como un proceso para satisfacer a las necesidades de la estética. Los artistas hacen diseño al momento de realizar las obras y el diseñador crea una obra cada vez que diseña, jugando con los papeles ambos se complementan.

Aunque el diseñador no muestre muchos rasgos de un artesano también podemos decir que asume responsabilidades de este, las artes surgen como una evolución de las artesanías, y los artesanos se caracterizan por usar materiales típicos de su zona de origen para fabricar sus productos cada uno con materiales diferentes y que identifican el entorno de cada exponente, el artesano diseña y podemos decir que el diseñador se encarga de realizar y trabajar con lo que tiene en la mano, ambos crean, ambos mantienen ideas y ambos trabajan para mostrar a la luz lo que cada uno quiere representar. Como cada artesano tiene una manera de representar su artesanía de igual manera pasa con el diseñador cada uno tiene[su propio estilo.

Karen Mendoza Luciano

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.