Diseño 1115
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el diseñador artista, artesano o que?

Ir abajo

el diseñador artista, artesano o que?  Empty el diseñador artista, artesano o que?

Mensaje  Ivet Quevedo Palacios Sáb Oct 29, 2011 12:00 am

Ivet Quevedo Palacios
1115

¿El diseñador es artista, artesano o qué? scratch
El diseñador como función principal es la de dar una solución visual a diferentes temas de interés para la sociedad en la que se desenvuelve, esto de manera inteligente y ordenada; con el paso del tiempo creo que el diseñador ha tenido diversas evoluciones como cada profesión de la actualidad y así sus nombres han variado por las diversas situaciones en las que se desarrolla por lo que se le pudo considerar artista y artesano a la vez, pero hoy en día decir que un diseñador es uno de estos no podría ya que sus funciones no se limitan al arte como un artista que por medio de sus obras si puede pretender comunicar, denunciar o mostrar algo con sus ideas pero solo se limita a eso a sus ideas y el diseñador no, este pretende dar soluciones a las ideas de los demás esto de forma clara y concisa.
El diseñador puede tener partes de ambos pues al igual crea, comunica y puede llegar a utilizar los mismo materiales y técnicas pero su trabajo va más allá de lo personal o individual como lo puede llegar a ser un artista o un artesano. Es así que el diseñador no puede ser reconocido o denotado solo como artista o artesano, esto debido a sus funciones de trabajo y desarrollo social en el que se puede encontrar, cumple el hecho de diseñar para más por más de una sola razón y si yo pienso que el diseñador es el conjunto de ambos y por eso es un diseñador. Razz

Ivet Quevedo Palacios

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.