Diseño 1115
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexión de como me veo en un futuro.

Ir abajo

Reflexión de como me veo en un futuro. Empty Reflexión de como me veo en un futuro.

Mensaje  daniela escutia Lun Jun 04, 2012 1:44 am

Reflexión de como me veo en un futuro.
No están para saberlo ni yo para contarlo pero nunca en mi vida pasó por mi cabeza que estudiaría diseño, fue hasta apenas en sexto año de preparatoria que decidí tomar esta carrera como primera opción. Siempre pensé que lo mio era veterinaria, sin embargo nunca me imagine que a la hora de investigar en la elección de carrera, me llamaría tanto la atención diseño y comunicación visual.
Para ser sincera, yo entre a la carrera principalmente por la materia de fotografía, aunque no tenia la menor idea de que se trataba, yo creía que era lo que más me llamaba la atención, obviamente también me gusta dibujar, pero no era tanto mi interés en comparación con la fotografía.
Ya estando dentro de la carrera, supe que definitivamente no me había equivocado, si me ha costado trabajo, pero pienso que las cosas que realmente valen la pena siempre costaran.
A pesar de que apenas voy en mi 2° semestre, me he dado cuenta de que es lo que quiero y que es lo que no quiero, he aprendido demasiado, pero no lo suficiente, pienso que en el diseño nunca se aprende lo suficiente, siempre es bueno aspirar a mas, sin despegar los pies de la tierra.
Con respecto a lo que mencionaba anteriormente, sí, fotografía es una de mis materias favoritas, no era lo que esperaba, superó mis expectativas, sin embargo hubo otras materias que capturaron también mi atención y por supuesto mi interés. Aun no sé que orientación tomar, ni como me va ir en los próximos semestres, lo que si sé, es que voy a dar lo mejor de mí para poder llegar muy lejos.
Me agrada la idea de comunicar, de transmitir mensajes, de provocar en la gente la necesidad del consumo, de influir drásticamente en los pensamiento de los demás y que mejor manera que estudiando y aprendiendo en esta carrera.
Hablando en términos generales, yo estoy encantada con la carrera que elegí, tal vez en un pasado no me veía en lo absoluto graduándome como licenciada en diseño y comunicación visual, pero ahora si me visualizo de esa manera.
Pienso que la situación actual del país no favorece para nada en el campo de trabajo para los diseñadores, pero esto no quiere decir que no haya trabajo afuera, si lo hay, mas bien lo que no hay es una buena paga. Yo creo que lo principal es empezar por nosotros mismos, darnos a conocer por la calidad de nuestro trabajo, ya lo demás ira llegando poco a poco, esto no quiere decir que nos quedemos sentados a esperar que el trabajo llegue a nosotros, no, al contrario, la cosa es buscarle, mover cielo, mar y tierra para conseguir lo que te propones siempre.
Uno de los factores que tampoco favorece la situación de empleo para los diseñadores es la competencia, es una carrera con mucha demanda y por lo tanto ha surgido en otras escuelas e instituciones, esto no quiere decir que todos sean profesionales y excelentes en su trabajo, pero si afecta porque la competencia no solo será la ENAP y sus generaciones graduadas y por graduarse, sino demás generaciones de instituciones particulares que imparten esta carrera.
Tal vez ahorita sufrimos por problemas menores estando en la escuela, pero me queda mas que claro que afuera nos esperan cosas mas grandes y difíciles de afrontar, mas no imposibles.
¿Cómo me veo en un futuro? A decir verdad me veo graduada, titulada, por supuesto, y trabajando en una agencia de publicidad, viajando a muchos lugares. Literal así es como me veo, pero todos sabemos que esto no se consigue de la noche a la mañana, antes de todo esto, debo de pasar por un proceso en el que me enfrentare a ciertas dificultades, la vida me pondrá a prueba y de ello dependerá si mi futuro imaginado se haga una realidad. Yo considero que ya estoy dentro de este proceso y apenas es el comienzo de algo espectacular, y con espectacular no me refiero específicamente al hecho de ganar las millonadas, sino de estar consciente que siempre hay algo nuevo que aprender, obvio que el dinero siempre será bienvenido; pero yo creo que si realmente amas tu carrera, nunca será algo aburrido, molesto o poca cosa.
Opino que la mejor manera de irte relacionando en el ámbito laboral es a partir de tu servicio social, y si se puede antes mejor. A pesar de que alguien de mi familia tengan o no conocidos en empresas de este tipo, yo no soy de esas personas que confía y afirma que tienen un trabajo asegurado solo por el hecho de tener “palancas”, al contrario, yo pienso que el esfuerzo y dedicación es lo que te ayuda a llegar mas lejos y sin duda alguna también es lo que te deja mas experiencia tanto como diseñador y como persona.
Me faltan muchas cosas por vivir y aprender, pero estoy segura que si me lo propongo lo puedo lograr, me considero una persona capaz.

daniela escutia

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.