Diseño 1115
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexión sobre mi futuro en torno al Diseño Gráfico

Ir abajo

Reflexión sobre mi futuro en torno al Diseño Gráfico Empty Reflexión sobre mi futuro en torno al Diseño Gráfico

Mensaje  Peñuñuri González David Lun Jun 04, 2012 3:37 pm

En la actualidad la competitividad en el diseño ha subido considerablemente debido a la popularización de la carrera y a toda esa gente creativa que sale egresada de alguna universidad y buscan constantemente empleo en un mundo lleno de gente que lo hace. Para poder encontrar exitosamente un empleo se necesita destacar, tanto en talento como en un amplio currículum, dos factores sumamente importantes en la vida laboral del diseñador. Porque es la viva imagen de nuestra productividad laboral. Y lamentablemente en este espacio tan estrecho en que debemos desplazarnos para conseguir un buen empleo no nos es posible caminar a la ligera. Hay que cuidar nuestra imagen tanto física como curricular, ya que en esta sociedad te tratan como te ven y no puedes llegar solo con talento en las manos para conseguir lo que quieras. Al contrario, lo mas recomendable es utilizar ese talento para ganar concursos u otras cuestiones de este estilo que nos permitirán que nuestro trabajo se reconocido e ir acumulando mas trabajos en nuestra carpeta.

Y a pesar de todo en este hostil panorama se puede alcanzar a ver la luz al final del camino. Es cuestión de ponerse las pilas. Yo por ejemplo, por el momento he realizado un poco de freelance: diseñando estampados de skateboards, renovando imágenes de empresa como lo es con los negocios de mi papá y de mi mamá (por separado) además de un pequeño habito de realizar playeras con serigrafía. Me puedo ver en un futuro con mas trabajos de este estilo y los que salgan en la marcha formándome como un profesionista. Estas vacaciones por ejemplo seguiré estampando playeras por cuenta propia y trabajare en TOOL Skateboards para familiarizarme con mas de todo este ámbito de una manera mas profesional de lo anterior, además de hacer el rediseño de otras marcas en familia con el fin de promover mi currículum con recomendaciones de mis familiares y poder generar mas soluciones de diseño en aspectos de este estilo. Todo esto lo hare sin expectativas monetarias ya que lo único que pienso es nutrirme de todo ese trabajo. Otro proyecto que se tiene a mediano plazo es conseguir trabajo en Monster buscando una familiarización en como es que se trabaja en conjunto con otros diseñadores sin mencionar que es un genero muy similar al que yo pretendo trabajar.

Actualmente estoy elaborando con unos amigos un taller de serigrafía que tendrá un enfoque a desarrollar proyectos de nuestra autoría, el cual no solo consta de diseñadores sino también de gente de administración de empresas y economía. Generando una microempresa que busca se beneficien todos tanto económica como laboralmente. Mi objetivo es tener un negocio propio el cual se pueda sustentar de una manera exitosa y evitar las molestias de buscar empleo en grandes empresas, que en lo personal no me terminan por agradar.

Peñuñuri González David

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.