la etica en el diseño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la etica en el diseño

Mensaje  felipe aguirre el Sáb Nov 19, 2011 10:48 am

Desde mi parecer la ética de un diseñador tiene que ser doble ya que de esta depende su trabajo para transmitir un mensaje.
Pienso esto ya que uno como diseñador pude estar influenciado por su entorno social y este lo compromete en tal momento a tomar una postura u otra, un ejemplo de esto sería el caso de una diseñadora alemana que realizó una campaña en apoyó al régimen de Hitler, después de que terminara la segunda guerra mundial fue llevada a juicio y fue declara inocente ya que uno de sus argumentos era de que ella solo seguía ordenes.
Después de analizar este caso, llegue a la conclusión del inicio, ya que este tipo de situaciones le pueden ocurrir a cualquier diseñador, se que seré fuertemente criticado por esta postura pero es lo que pienso y la verdad es que la ética puede ser un arma muy peligrosa y de doble filo por lo cual uno como diseñador debe de aprender a usar para bien o para mal ya que esta no solo puede dañarnos a nosotros si no también a lo que nos rodean, incluyendo a la sociedad en que vivimos.
Para concluir este texto solamente puedo decir que si nos guiamos o no por la moral aun así no podremos dejar de influenciar nos por la sociedad que nos rodea.


felipe aguirre

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.