La ética en el diseño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La ética en el diseño

Mensaje  Jorge Corona Vargas el Sáb Nov 19, 2011 3:02 am

La ética en el diseño
Desde mi punto de vista los valores éticos de un diseñador son dependientes de los valores éticos de la persona que se los inculco desde la infancia, por lo tanto difieren en cada quien, teniendo presente siempre lo correcto e incorrecto que va modificandose con el paso del tiempo.
La propaganda y venta de un diseño elaborado puede implicar que la moral correcta se rompa, algo que para muchos es irresistible por el dinero que pueda haber en juego, ejemplo de esto son diseños de marcas que dañan la salud y productos que no tienen la eficiencia que según deberían de tener.
Algunos diseñadores mantienen firme su postura en la moral correcta mientras que otros no lo toman en cuenta, dando prioridad a la venta por el camino del engaño y la mentira, habiendo una inconciencia en el diseño que perjudica, que contamina y daña, tanto a personas como al medio ambiente.
En conclusión la ética en el diseño es primordial, debe de dejarse de un lado el diseño basura y corregirlo por uno eficaz pero consiente, sin engaño.

Jorge Corona Vargas

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.