Diseño 1115
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EXPERIMENTO COLORES LUZ, COLORES PIGMENTO

Ir abajo

EXPERIMENTO COLORES LUZ, COLORES PIGMENTO Empty EXPERIMENTO COLORES LUZ, COLORES PIGMENTO

Mensaje  Paola Sandoval Mar Mar 06, 2012 7:56 pm

Equipo Cuatro
Integrantes: Castro Arteaga Antar Gabriel
Serapio Hernández Mara Montserrat
Corona Vargas Jorge
Sandoval Licea Paola

Nuestro experimento consistió en exponer a nuestros compañeros durante cierto tiempo, los colores primarios y secundarios, luz y pigmento. Posteriormente de una lista de palabras que tenían al frente debían elegir una, la que se relacionara más con el color que estuviesen observando.
La hipótesis sostenía que con los colores pigmento seleccionarían objetos y sobre todo, los que fueran del color que tenían frente a ellos. Y que al ver los colores luz elegirían sentimientos y tal vez palabras un tanto abstractas. De esas palabras que tampoco son tan sencillas representar con imágenes, como calma, deseo, ruido o algunas otras. Los colores podrían ayudar a describirlas aunque también crean cierto conflicto, decidir si la diversión es roja, amarilla o púrpura. El resultado puede ser distinto en cada persona, pero existe la posibilidad de que la paz rea blanca o la muerte negra para todos.
Al realizar la tabla con las estadísticas de los resultados, nos dimos cuenta de que nuestra hipótesis no funciono tanto como lo esperábamos. Con el rojo tanto en color pigmento como en luz, las palabras no fueron objetos, éste color ésta relacionado con la pasión, el fuego, y con la acción, tal vez por eso copular y deseo tuvieron más preferencia.
En el caso del azul el amarillo y el negro, ocurrió algo parecido, la respuesta fue la misma para las dos opciones. Para todos, la calma es azul, el sol es amarillo (sin ser en realidad de ese color) y la muerte es negra. Con la primera elección, es la sensación que provoca siempre el azul, pero con las otras dos parece responder a una cuestión cultural, desde pequeños cuando dibujamos un árbol, con una casa y la familia feliz, el sol siempre aparece amarillo, y la muerte representada por una calaca vestida con una capa negra, siempre ha sido lo malo, lo que ha todos causa miedo, la oscuridad.
Con el blanco, la paz como un símbolo universal y la música fueron las palabras elegidas, en esta última habría que considerar quien tomo esa decisión.
El verde fue el único color con el que nuestra hipótesis podría comprobarse, aunque no completamente, ya que con el pigmento vida y epazote obtuvieron la misma cantidad de votos, cuando llego el turno del color luz epazote obtuvo el voto decisivo. La vida vegetal en su mayoría es de éste color, de esa forma quedarían englobadas y relacionadas las dos respuestas que se obtuvieron.
Existe la posibilidad que con un tiempo más prolongado de exposición las estadísticas hubiesen variado más, ya que el impacto que se generaría en cada uno sería distinto. Al haber sido un tiempo corto podemos comprobar que nuestro cerebro responde de manera rápida con lo que ya da por conocido, sin tener opción a pensar y reflexionar sobre lo que en realidad implica cada color para cada uno.

Paola Sandoval

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.