Teoria del color. Experimento "Muffins"

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Teoria del color. Experimento "Muffins"

Mensaje  Sandra Carreon el Sáb Mar 03, 2012 12:03 am

Equipo “31 minutos” :

Aguirre Hernández Felipe
Campuzano Sánchez Paulyna Guadalupe
Carreón Zayas Sandra
Escutia Muñiz Daniela
Hernández Ruíz Oscar Ali
Mendoza Luciano Karen
Sánchez Moreno Samantha Guadalupe
Grupo: 2215


Teoría del Color

En nuestro proyecto sobre teoría de color elegimos aplicarlo en la comida en este caso en muffins, para esto escogimos una gama de colores al azar (azul, verde, rosa, amarillo y morado) y así aplicarlo a niños entre 3 y 5 años para así ver las diferentes reacciones y las diferentes respuestas dependiendo la edad.
Para esto pudimos notar que los niños de 3 años no se veían tan influenciados por la sociedad, en escoger un color ya sea por alguna marca, equipo futbolístico o lo que fuera, todo lo contrario se guían mas por sus gustos, y como a esa edad aun no tienen bien ubicados los colores es lo que hace que no se vean tan manipulados. En la siguiente etapa de niños de 4 años vimos que los niños ya tienen más desarrollados sus sentidos y conocen más sobre los colores pero a nuestro parecer es una etapa muy buena ya que, ya conocen los colores pero siguen sin ser tan manipulados, contestan con mas franqueza. Y en los últimos niños de 5 años notamos que sus respuestas ya parecían más manipuladas con respecto a las publicidades ya no se guiaban tanto por simplemente su gusto sino más bien por gustos diversos como equipos de futbol.
Notamos también que los niños primero comentaban su gusto por algún color pero al ver los muffins, ya que los colores eran diferentes y unos más llamativos que otros, y al final la respuesta no era precisamente el color que ellos elegían si no otro.
Estos resultados al parecer no cuadran en una teoría del color en la comida por que estas dicen que el apetito surge de una situación compleja de excitabilidad, y se da así: El rojo naranja se encuentra en la cumbre del grado de excitabilidad del apetito, se aprecia una bajada en la gama naranja- amarillento para volver a subir en el amarillo puro. El placer visual vuelve a subir con los verdes y con los azules verdosos, con una caída en los tonos lilas.
Se puede producir un alto nivel de excitabilidad visual con los colores rojos, naranjas- rojas, rosas, marrones, amarillas y verdes claros.
Son colores que producen un bajo nivel de atracción visual en la comida, los lilas, violetas, verdes amarillentos, naranjas- amarillentos, así como los colores oliva y tonos mostaza.
También podemos tomar en cuenta que eran niños pequeños y para ellos algunos psicólogos comentan que los colores llamativos son más atractivos para ellos como fue en el resultado que los niños prefirieron el color más llamativo en este caso el azul, sobre los otros colores, dándose que el azul, en la teoría de color en la comida es uno de los menos apetitivos.
Esperamos ver la reacción de nuestros compañeros para ver la diferente reacción respecto a la edad.

Sandra Carreon

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