Diseño 1115
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia del Diseño

2 participantes

Ir abajo

Historia del Diseño Empty Historia del Diseño

Mensaje  Brenda GLO Sáb Sep 10, 2011 1:49 am

Por Pulyna Campuzano, Brenda GLO, Sergio E. Rámirez, Samantha Sánchez y Ana Karen Ventura.

En la actualidad como en la anitguedad el hombre siempre se ha preguntado: qué quiere conseguir, cuál es el objetivo a alcanzar, a quién va dirigído el mensaje, qué hay que decir, cómo va a comunicarse el mensaje?!.
El diseño pasó de ser un arte meramente decorativo a una técnica.
O sea que de sustantivo pasó a ser verbo -en 1922-. Pasó de ser un esquema a una disciplina. Diseñar es: la acción creadora que cumple su finlaidad.

Entonces! ¿Cómo definimos un acto creador? ¿Cómo establecemos si logra su finalidad o no? Ya sea en arquitectura, pintura o escultura.
El aspecto creador siempre surge porque lo necesitamos, así llamamos una necesidad.
Así fue como en Grecia surge el uso de los jarrones que surge de la necesidad de crear algo que pueda contener líquidos, smeillas o cenizas. Además de encontrarle un uso monetario y económico. Pero el punto es que estos jarrones relatan historias dignas de contemplarse. Llegando a la conclusión de que existen dos tipos de necesidades; uno funcional y otro expresivo.
La necesidad humana nos lleva a una causa primera.
Esta necesidad hace que en la mente se forme una idea a traves de la imaginación que lleva a una causa formal.
Lugo visualisamos la forma y la plasmamos en un papel y comenzamos a pensar en los materiales a usar dependiendo de su naturaleza, se llama causa material.
Despues al implementar el uso de máquinas o herramientas con técnicas apropiadas para lograr la representación del boceto es la causa técnica y se logra un buen diseño.

https://2img.net/h/i1140.photobucket.com/albums/n562/Raphael_Ralo/IMG10012.jpg

Brenda GLO

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 33
Localización : Detras de tí! 8D

Volver arriba Ir abajo

Historia del Diseño Empty En este trabajo se puede ver ;

Mensaje  Sergio Emmanuel Ramírez C Sáb Sep 10, 2011 9:46 am

En primer lugar una cueva sobre una especie de carreta antigua simulando la creatividad de las pinturas rupestres que salen de la cueva.
Luego se puede observar un mural persa que va sobre un carro de tiro , este simboliza como el hombre uso las imagenes como ornamento.
Posteriormente el hombre descubre que en los objetos que usa se pueden adornar con el jarron griego.
Finalmente el hombre comienza a moverse en carruajes con animales ataviados de adornos , con los egipcios y su carruaje , y para terminar se ve un carro de carreras que tiene estillyng y representa algo.

Sergio Emmanuel Ramírez C

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.