Diseño 1115
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El diseñador; ¿artista, artesano o qué?

Ir abajo

El diseñador; ¿artista, artesano o qué? Empty El diseñador; ¿artista, artesano o qué?

Mensaje  daniela escutia Sáb Oct 29, 2011 1:51 am



Escutia Muñiz Yeniza Daniela
1115

A pesar de que el arte va de la mano con el diseño; yo creo que el diseñador a diferencia del artista tiene que transmitir ideas y su fin es comunicar cierta situación mediante gráficos, en cambio el artista trabaja de una manera subjetiva.
Al final ambos, tanto el diseñador como el artista contienen expresión en sus trabajos, según mi punto de vista, el diseño es arte aplicado.
El diseñador a pesar de que se ayuda de algunos elementos artísticos y creativos, más que transmitir o realizar una obra de arte, su objetivo es la comunicación y funcionalidad.
El trabajo del diseñador se puede considerar como obra de arte, pero el proceso que requiere para realizarlo es completamente distinto al de un artista, debido a que el diseño se basa en un marco teórico determinado y no debe basarse en nuestros propios gustos, porque el producto que se va realizar no es para nosotros sino para un público en especifico. Todo esto es completamente distinto al proceso creativo de un artista, porque el artista, hace lo que le gusta o lo que le inspira sin tomar en cuenta a otras personas. Es un individuo que ha desarrollado tanto su creatividad como la capacidad de comunicar lo sentido, mediante un uso perfecto de ciertas técnicas.
Para finalizar podría recalcarse que el diseñador busca llegar por medio de su trabajo a un producto final que sea aceptado por el público y no tiene una total libertad de expresión, sin embargo si contiene algún toque de su personalidad.
El diseñador podría ser artista o artesano o las dos cosas al mismo tiempo pero cabe mencionar que actualmente es una profesión existente y a pesar de que en algún momento fue fusionada y cuestionada, hoy en dia es un ámbito único.

daniela escutia

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.