Diseño 1115
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El papel de lña comunicación Visual en la sociedad.

Ir abajo

El papel de lña comunicación Visual en la sociedad. Empty El papel de lña comunicación Visual en la sociedad.

Mensaje  Admin Sáb Sep 03, 2011 1:05 am

María Alejandra Suárez Mandujano
1115 Diseño

"El papel de la comunicación visual en al sociedad."

Desde la era de las cavernas, el hombre ha sentido la necesidad de comprender lo que le rodea, de relacionar entre sí las cosas que aprende y así dar como fruto el conocimiento. Cuando no conocemos algo, nuestras percepciones ,nos permiten comprender, de manera básica, todo en lo que estamos inmersos.
Una de las percepciones más importantes es la visual, pues es inmediata y nos ayuda a vincular los mensajes visuales con emociones e ideas ya predeterminadas o preconcebidas. La comunicación visual por tanto tiene el objetivo de entregar mensajes de manera inmediata, clara y concisa.
La comunicación visual se aplica en nuestra sociedad a muchos niveles, desde el multimillonario negocio de la publicidad, íntimamente ligado a las ventas de miles de productos cada día, hasta la emisión y recepción de mensajes, campañas e incluso de advertencias o avisos como aquellos símbolos que representan señalamientos, ya sea de baños, en un mapa o en la carretera.

En realidad lo que pretende es exaltar una sensación en el receptor de este mensaje que le obliga a sentir algo, y que esta sensación le provoque a realizar una acción, es por eso que la percepción visual es tan poderosa, entra fijamente y es inevitable relacionarla con otra cosa pues así es como la codificamos para reconocerla.
La comunicación visual penetra fuertemente en la publicidad pues es la principal generadora de mensajes visuales con intenciones de convencer e incitar, a veces inconscientemente, a un comprador a consumir un producto. Desde la apariencia del producto, hasta la tipografía y los colores, todo está pensado para llamar tu atención con cierto propósito pensado por el diseñador.

Por esto mismo el diseño no puede ser estático, debe cambiar y madurar en conjunto a la sociedad en la que está inmerso y al mismo tiempo es distinto para cada sociedad.
El diseño y la comunicación están inmersos en todo, desde un cuaderno hasta un espectacular en las calles de la ciudad, desde un mural hasta un letrero pegado en la parada del camión, los mensajes visuales con diferentes intenciones nos rodean y definen nuestro mundo en la medida en que son lo bastante atractivos como para hacerte voltear a verlos y por tanto recibir su mensaje.

Admin
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 32

https://diseno1115.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.