El papel de la comunicación visual en la sociedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El papel de la comunicación visual en la sociedad

Mensaje  Sandra Carreon el Sáb Sep 03, 2011 12:47 am

Carreón Zayas Sandra
Grupo: 1115
“El papel de la comunicación visual en nuestra sociedad”
Desde tiempos antiguos el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse, para así expresar sentimientos, deseos, etc., y a lo largo del tiempo esta comunicación se ha ido transformando.
Desde pequeños desarrollamos una percepción e interpretación, con la intención de entender lo que nos rodea. Así que a mi parecer la comunicación en nuestra sociedad es bastante necesaria, claro hay varias formas de comunicarnos pero en especial la comunicación visual, logra en las personas más emociones, que otras herramientas de comunicación podrían tener, aparte de que a lo largo del tiempo se ha convertido en una herramienta muy necesaria, ya que de ella nuestra sociedad logra comunicarse y así rompemos las barreas geográficas o hasta de tiempo, porque gracias a todo esto, podemos entender como, las personas de décadas pasadas, vivían y cuáles eran las modas que se había en esos tiempos, y aunque sean mensaje de años pasados siguen logrando su cometido que es comunicar a través de mensaje visual para así el receptor pueda comprender lo que el emisor nos quiere decir o expresar.
Así que dé está forma la comunicación visual en nuestra sociedad es una pieza invaluable que se remonta desde los primeros hombres, y es sorprendente que desde esos inicios de la humanidad el hombre tenga la necesidad de expresarse y a falta de una lengua, este se exprese de una manera artística, a través de mensajes visuales, que conformé pasa el tiempo siguen ahí comunicando lo que aquel hombre quería expresar.
Y como podemos ver a lo largo de los años los mensajes expresados por la sociedad no son iguales ya que se adaptan a las necesidades, de cada época, pero reiterando sin perder su objetivo que es comunicar, podemos ver como los cavernícolas expresaban y daban mensajes en sus pinturas rupestres para así plasmar sus cacerías y rituales hacia la madre naturaleza, también después en la época de la segunda guerra mundial, podemos recordar aquellos carteles para reclutar soldados haciendo un contraste con los que después vendrían serian mensajes de amor y paz. La comunicación se adapto a cada una de las circunstancias de nuestra sociedad conforme los años.
Para concluir sin la comunicación visual en nuestra sociedad es indispensable ya que con ella logramos romper miles de barreras y así podemos mantenernos todos en contacto enviando y recibiendo mensajes, su papel es vital.

Sandra Carreon

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.