IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÒN VISUAL EN LA SOCIEDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÒN VISUAL EN LA SOCIEDAD

Mensaje  Paola Sandoval el Sáb Sep 03, 2011 12:44 am

Sandoval Licea Paola Diseño I Grupo 1115
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÒN VISUAL EN LA SOCIEDAD
Todos los días, en cualquier momento, nos encontramos rodeados de imágenes por todas partes, las podemos encontrar en algunos papeles higiénicos hasta los grandes espectaculares a lo largo de las avenidas más importantes de la ciudad. Claro que de estas imágenes, no todas logran atraer nuestra atención, los colores, la tipografía, la distribución de los elementos, todo influye para que como espectadores logremos captar alguna idea de las que nos quieren comunicar.
De gran importancia es la comunicación visual y el diseño en nuestra sociedad, tan sólo uno de los campos que más se ve beneficiado es la economía, con lo cual otras áreas también se ven beneficiadas. El inconveniente que se presenta es cuando se quiere llegar al objetivo de convencer y vender a como de lugar, llegando incluso a utilizar de forma incorrecta los recursos con los que se cuentan. Por ejemplo, en algunos medios de comunicación como el periódico es clara la intención que se tiene al mostrar cuerpos con sangre sobre la banqueta, autos chocados, personas asesinadas, y justo al lado, la imagen de una chica semidesnuda posando mientras sonríe, además de esto, el más sobresaliente de los titulares resulta ser una frase rebuscada sin mucha seriedad. Parece que con estas imágenes, precios bajos y costos accesibles es posible captar la mirada de millones de lectores, el punto es que no es la mejor forma de hacerlo, existen otras posibilidades de hacerlo.
Hace algún tiempo causaba mucha impresión ver cualquiera de las imágenes mencionadas anteriormente, es distinto ahora, no hay día en que no se mencione en las noticias la muerte de alguien, la violencia se ha vuelto parte de la vida cotidiana de muchos de los habitantes en el país. Este terror ejercido por medio de fotos ya no parece causar estremecimiento en los individuos, sólo compran, leen y con eso están satisfechos, piensan que se han informado de forma correcta, esta situación hace pensar que las próximas generaciones de niños estarán acostumbradas a ver personas asesinadas como si fuera un aspecto más de la vida cotidiana.
Cada foto o imagen violenta que se presenta, después de observarla de forma frecuente, al parecer ya no genera ninguna sensación en la gente, pero, en realidad logra mucho más que eso es como darle un disparo a los sentimientos que aún existen dentro y que al parecer van olvidándose poco a poco. De esa forma puede cambiar la comunicación visual el sentir de toda una sociedad, de igual forma podría contribuir para mejorarla, implica otra actitud, no ver las cosas y comunicarlas de la misma manera en la que algunos lo hacen. Poder aportar soluciones para que la sociedad en la que nos desenvolvemos sea mejor y distinta, la comunicación visual puede lograr eso gracias al gran alcance que tiene de llegar al público y la capacidad de atención que éste le puede mostrar, sólo que hay que aprender a servirse de ella de forma correcta.

Paola Sandoval

Mensajes: 15
Fecha de inscripción: 28/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.