Comunicación visual en la sociedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comunicación visual en la sociedad

Mensaje  Karen Ventura el Sáb Sep 03, 2011 10:02 am

La necesidad del hombre por comunicar se ha visto reflejada desde los tiempos más remotos, un ejemplo muy claro de ello son los hombres de las cavernas cuando registraban mediante pinturas en las cavernas escenas de su vida cotidiana, ello lo realizaban con materiales y artefactos relativamente sencillos, pero con el paso del tiempo esto fue cambiando, pues a partir del descubrimiento de nuevas técnicas fueron perfeccionando sus materiales y sus instrumentos fueron cada vez más complejos.

Podemos analizar de igual manera que el papel de la comunicación visual ha ido tomando mayor importancia en la sociedad a lo largo de la historia, pues al principio solo expresaban para cubrir necesidades personales, sin embargo nos damos cuenta que la comunicación visual a llegado a ser tan necesaria que hoy en día se usa para fines publicitarios.

Reflexionemos un poco acerca de ¿Qué pasaría si la comunicación visual dejase de existir? En mi opinión pienso que sencillamente la comunicación entre las personas se vería afectada, pues estamos tan acostumbrados a ella que sería difícil adaptarnos si esta no estuviera presente, ya que podemos utilizarla desde para fines personales tales como son símbolos de señalamiento de tránsito y señales de emergencia hasta para comunicar un mensaje importante a la sociedad ya sea a base de medios impresos tales como son los periódicos, dípticos, trípticos, revistas, libros, espectaculares, etc. hasta medios más actuales como son un producto a partir de un comercial o más recientemente la computadora.

Para ofrecer algún producto a la sociedad requerimos de la comunicación visual, pues a partir de ello creamos alguna publicidad llamativa para que resulte convincente a los receptores y de esta manera lo consuman. Así podemos darnos cuenta de que si no existiese la comunicación visual no podría el producto ser comercializado, por consiguiente el espectador no sabría de su existencia.

Podemos darnos cuenta de igual manera que para comunicar visualmente también debemos tomar en cuenta otro sentido importante que es el oído, y esto lo vemos reflejado en los anuncios de televisión, donde gracias a la asociación del producto con una estilo de vida idealizada, y las señales auditivas logramos atraer más la atención de los receptores quienes decidirán comprar el producto por resultar atractivo.

Karen Ventura

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.