EL papel que desempeña la comunicación visual en la sociedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL papel que desempeña la comunicación visual en la sociedad

Mensaje  Paulyna Campuzano el Sáb Sep 03, 2011 9:54 am

Campuzano Sánchez Paulyna Guadalupe Gpo1115

LA COMUNICACIÓN VISUAL Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD

Al comunicarnos siempre pretendemos establecer algo “en común” con otra persona , tratamos de compartir alguna información alguna idea o actitud, relacionandonos con el receptor, si pensamos que nosotros somos los emisores del mensaje, tratamos de estar en perfecta sintonía.
La comunicación visual es una cualidad de expresión gráfica sutíl, donde el ojo humano capata el mensaje de las formas donde las palabras no alcanzan a expresar pues el ojo humano envía al cerebro más información creando formas, matices, colores, olores que traducidos impactan modificando la conducta de un individuo y este a su vez a una sociedad.
Esta comunicación es tan antigüa que comienza en las cavernas, como una necesidad de transmitir todo aquello que les afectaba del entorno.
En la actualidad cada vez que ponemos un letrero, que publicamos un imagen, que ponemos una señalización, etc. estamos comunicándonos con la sociedad, marcando un efecto, un impacto en ella.
Cada editor de un mensaje visual, esta prediciendo el impacto que tendrá en la sociedad, provocando un cambio de opinión con respecto a algo o a alguien, hace muchas décadas cierto anuncio estimulo la fiebre del oro en los estados unidos, el impacto en nuestra sociedad fue tan fuerte que estimulo el aumento económico en un país, la comunicación visual impacta en la toma de decisiones de todo el planeta; es tan indispensable que es imposible imaginar vivir sin una comunicación de este nivel si consideramos un automovilista y un semáforo, el semáforo representa la comunicación que tenemos con el protocolo de educación vial, sin esta comunicación visual las ciudades serian un caos y habría muchos accidentes, en las carreteras las señalizaciones de curvas, máximos de velocidad, vías de doble circulación, etc. en el tema de publicidad tenemos a las grandes empresas que tienen su éxito en mayor parte por la comunicación visual , desde la imagen del producto, los colores, la forma del empaque , hasta el anuncio panorámico para su venta. Provocando a la sociedad un consumo del producto, sin importar en muchas ocasiones si este fuera necesiario o no, impacta tanto la visualización que estimula al consumidor su compra.
Reflexion
Ésta comunicación no es solo necesaria es parte de nuestra vida desde la historia del hombre
Empleamos nuestra vida comunicándonos con los demás y la comunicación visual, es la trama que une a los individuos de una sociedad, de tal manera que una depende de la otra o una siempre necesitará de la otra

Paulyna Campuzano
Admin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.