IMPORANCIA DE LA COMUNICACIÓN VISUAL EN NUESTRA SOCIEDAD
Página 1 de 1.
IMPORANCIA DE LA COMUNICACIÓN VISUAL EN NUESTRA SOCIEDAD
IMPORANCIA DE LA COMUNICACIÓN VISUAL EN NUESTRA SOCIEDAD
Vivimos en un mundo dominado por las imágenes, en el que la información que nos llega suele aparecer en este formato, ya sea a través de películas, televisión, etc.
Estas imágenes y símbolos afectan a nuestra comprensión, y nos condicionan a la hora de tomar decisiones, o de realizar elecciones. Por eso es tan importante poder dominar este lenguaje visual en el sector empresarial, gracias al que los empleados y los directivos pueden comunicarse de una forma más directa, sencilla, y fácil de entender.
La comunicación visual es lo que se ve por nuestros ojos: una nube, una flor, un zapato. Las imágenes al igual que un alfabeto también tienen un valor determinado. La comunicación puede ser intencional o casual. Una nube es una comunicación casual sin embargo las señales de humo en forma de nube es una comunicación intencional.
La comunicación visual tiene como principio fundamental la creación de imágenes funcionales con fines netamente comunicacionales, para esto se hace uso de las nuevas tecnologías para un desarrollo más estructurado.
Desarrollar interés por el análisis psicológico, histórico, social, político, cultural y económico de la comunidad mediante la conceptualización e interpretación de mensajes visuales para apoyar la superación de individuos y organizaciones en un entorno competitivo cambiante
Los profesionales de la comunicación visual cuentan con conocimientos, actitudes, habilidades y valores que les permitan realizar diseños destinados a la comunicación gráfica , sistemas de información y estrategias publicitarias; mediante el desarrollo de un proceso sistemático que permita captar las necesidades de comunicación y a partir de ellas proponer soluciones adecuadas, formalizarlas en proyectos, que faciliten el manejo de información, la comunicación social y el desarrollo publicitario promoviendo el entendimiento entre las personas.
Podemos afirmar que la comunicación visual es aquella en la que predominan las imágenes en la construcción de los mensajes
La comunicación visual se ha convertido en el formato más efectivo que un mensaje puede adoptar para su mejor integración con el mercado. En un marco de grandes ofertas y grandes demandas tanto de productos como de servicios, el aspecto se traduce en personalidad, identidad e imagen.
En la era de la informática la comunicación visual amplia sus áreas de injerencia, desde la publicidad y mercadotecnia hasta la educación.
Vivimos en un mundo dominado por las imágenes, en el que la información que nos llega suele aparecer en este formato, ya sea a través de películas, televisión, etc.
Estas imágenes y símbolos afectan a nuestra comprensión, y nos condicionan a la hora de tomar decisiones, o de realizar elecciones. Por eso es tan importante poder dominar este lenguaje visual en el sector empresarial, gracias al que los empleados y los directivos pueden comunicarse de una forma más directa, sencilla, y fácil de entender.
La comunicación visual es lo que se ve por nuestros ojos: una nube, una flor, un zapato. Las imágenes al igual que un alfabeto también tienen un valor determinado. La comunicación puede ser intencional o casual. Una nube es una comunicación casual sin embargo las señales de humo en forma de nube es una comunicación intencional.
La comunicación visual tiene como principio fundamental la creación de imágenes funcionales con fines netamente comunicacionales, para esto se hace uso de las nuevas tecnologías para un desarrollo más estructurado.
Desarrollar interés por el análisis psicológico, histórico, social, político, cultural y económico de la comunidad mediante la conceptualización e interpretación de mensajes visuales para apoyar la superación de individuos y organizaciones en un entorno competitivo cambiante
Los profesionales de la comunicación visual cuentan con conocimientos, actitudes, habilidades y valores que les permitan realizar diseños destinados a la comunicación gráfica , sistemas de información y estrategias publicitarias; mediante el desarrollo de un proceso sistemático que permita captar las necesidades de comunicación y a partir de ellas proponer soluciones adecuadas, formalizarlas en proyectos, que faciliten el manejo de información, la comunicación social y el desarrollo publicitario promoviendo el entendimiento entre las personas.
Podemos afirmar que la comunicación visual es aquella en la que predominan las imágenes en la construcción de los mensajes
La comunicación visual se ha convertido en el formato más efectivo que un mensaje puede adoptar para su mejor integración con el mercado. En un marco de grandes ofertas y grandes demandas tanto de productos como de servicios, el aspecto se traduce en personalidad, identidad e imagen.
En la era de la informática la comunicación visual amplia sus áreas de injerencia, desde la publicidad y mercadotecnia hasta la educación.
Marissa Manzanilla- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Temas similares
» El Papel de la comunicación visual en nuestra sociedad
» Papel de la comunicación visual en nuestra sociedad
» El papel de la comunicación visual en nuestra sociedad
» “EL PAPEL DE LA COMUNICACIÓN VISUAL EN NUESTRA SOCIEDAD”
» El papel que tiene la comunicación visual en nuestra sociedad.
» Papel de la comunicación visual en nuestra sociedad
» El papel de la comunicación visual en nuestra sociedad
» “EL PAPEL DE LA COMUNICACIÓN VISUAL EN NUESTRA SOCIEDAD”
» El papel que tiene la comunicación visual en nuestra sociedad.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|