El diseño en la sociedad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El diseño en la sociedad.

Mensaje  Karen Mendoza Luciano el Sáb Sep 03, 2011 7:14 am

Hemos puesto al Diseño como una tarea compleja e intrincada pero no es así ,muchos dirán que el diseño lo crean, solo las personas que estudiaron diseño, o alguna otra carrera con relación a este, he aquí donde debemos ponernos a pensar que en todo esta el diseño, y aun así las personas que no estudiaron una carrera profesional desde pequeños han estado diseñando a lo largo de su vida. Todo a nuestro alrededor es diseño. Desde la prehistoria el diseño ha estado presente en las cuevas donde tenían la necesidad de comunicar y expresar mediante dibujos lo que les sucedía, ellos hacían un diseño en la cueva para mostrar lo que veían, los cuales nos han servido como pistas, para entender mejor nuestro presente. El diseño no es algo que sea nuevo, ya que a lo largo de la historia las sociedades han tenido esa necesidad de tener ideas nuevas, para vivir mejor, y por supuesto para seguir adelante, ver el pasado para poder crecer a un futuro. De igual manera que la humanidad se ha desenvuelto, también ha crecido el diseño.

El diseño nos da una forma de comunicarnos, donde usamos diferentes herramientas como tipografía, imágenes , conceptos , entre otros para poder dar un mensaje. Se han estado realizando diseños que tienen contenidos banales, ideológicos o distorsionantes provocando muchos factores que están, y lo mejor no tan implícitos , pero sabemos que se abarcan dentro de este, tanto sociales , económicos, necesidades biológicas, y muchos con efectos psicológicos y materiales usando formas, color, volumen y espacio, todo ello pensado e interrelacionado para lo que rodea a la humanidad, a lo mejor para tener un fin conscientemente o inconscientemente. Usamos el diseño para poder leer una columna de un periódico o diseñar una manera de cómo la gente puede comprar más un producto. La mente empieza a generar necesidades las cuales con la ayuda del diseño podemos satisfacerlas , como la agarradera de una cafetera, la cual para no quemarnos la diseñaron . Y así para lograr solucionar esos problemas de manera competente hay que saber situarlos adecuadamente.

Podemos ver que el diseño es una parte fundamental en esta vida, el diseño que puede parecer más simple, puede representar toda una subcultura a su alrededor y crear todo un concepto.

Karen Mendoza Luciano

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.