El papel que desempeña el Diseño y la Comunicación Visual en la sociedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El papel que desempeña el Diseño y la Comunicación Visual en la sociedad

Mensaje  Rafael Rebollo Vicente el Sáb Sep 03, 2011 4:03 am

Tema: El papel que desempeña el Diseño y la Comunicación Visual en la sociedad.
Nombre: Rafael Rebollo Vicente
Grupo:1115
Entendemos que la comunicación visual es todo aquello que quiere comunicarnos una idea un mensaje estructurado con bases, Bruno Munari nos diseque la comunicación visual es prácticamente todo lo que ven nuestros ojos, cada imagen tiene un valor distinto según el contexto en el que esta insertada, puede ser casual o intencional es decir todo aquello que no tiene un mensaje y es espontaneo dado por un emisor especifico, estos mensajes se pueden encontrar en la naturaleza el movimiento de los arboles el canto de un pájaro son mensajes que no tienen un fin.
Al contrario de los mensajes intencionales es cuando queremos dar un mensaje específico y concreto como por ejemplo al observar un cartel, una imagen, un espectacular, leer el periódico etc. esta información puede ser examinada de dos aspectos “información estética y la información practica”
La información práctica se enfoca a la funcionalidad.
La información estética se enfoca a la estructura del la imagen que nos da funcionalidad.
La unión de estas dos da por resultado una idea bien captada por el receptor con lo cual nos permite producir mensajes visuales a los que estamos expuestos a nuestros sentidos (sonoros, térmicos, dinámicos entre otros.)
Como ya lo hemos comentado el Diseño y la Comunicación Visual desempeña un papel importante en la sociedad, el cual es comunicar en cualquier ámbito y época .Nos podemos encontrar en diferentes épocas y tener diferentes formas de pensar y a su vez nos encontrarnos con nuevos modismos, esto tenemos que aprenderlo a adaptarlo ya que esta presente en nuestra vida diaria y existe en áreas donde participa de manera importante.
Lo principal es conocer al público, sus necesidades e inquietudes esto para contribuir con eficiencia y eficacia para cumplir las demandas y el mayor porcentaje de expectativas.
Al resumir esta información el resultado de la comunicación visual en la sociedad cumple un papel fundamental acompañada de su historia, esta presente en nuestro alrededor, entregándonos un mensaje a un que nosotros muchas veces no pongamos atención. Marcando de manera importante y dejando un gran legado de conocimiento.

Rafael Rebollo Vicente

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.