¿CUAL ES EL PAPEL DE LA COMUNICACIÓN VISUAL EN LA SOCIEDAD?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿CUAL ES EL PAPEL DE LA COMUNICACIÓN VISUAL EN LA SOCIEDAD?

Mensaje  Samantha Sánchez el Sáb Sep 03, 2011 2:40 am

¿CUÁL ES EL PAPEL DE LA COMUNICACIÓN VISUAL EN LA SOCIEDAD?

La comunicación visual juega un papel muy importante dentro de la sociedad, ya que , desde la prehistoria el ser humano ha querido comunicarse con sus alrededores, empieza desde que en sus cuevas ellos pintaban imágenes las cuales representaban como era su vida cotidiana , que iba desde cuando hacían sus ceremonias o ritos hasta cuando salían a cazar y es así que desde entonces el hombre primitivo ha intentado comunicarse. Así como el hombre ha ido evolucionando también la parte de comunicarse ha cambiado mucho, ya que desde que uno es pequeño comienza a cuestionarse en su cabeza como es que me voy a comunicar si necesito algo , desde eso tan pequeño comenzamos , y de esa manera mientras vamos creciendo nuestro intelecto se va desarrollando más y más hasta llegar a crear una forma de comunicarnos más entendible.

Para el ser humano la percepción más importante es la visual, ya que a través de los ojos es cuando podemos observa ese algo que nos atrae, y eso que nos atrae resulta ser una imagen la cual puede ser sencilla o compleja, a su vez con esta podemos crear nuevas experiencias y expectativas. Así mismo el ser humano ,¿que haría sin una comunicación visual? , más que nada no entendería de lo que se le esta hablando, todo le parecería muy aburrido sin sentido ni razón y en lugar de quedarse observando esa imagen que le están ofreciendo y comprarla por el motivo de que le atrajo y además le es útil ,simplemente lo compraría porque lo necesita," algo curioso, es cuando a una persona le gusta lo que esta viendo lo guarda y hasta lo llega a coleccionar".

La comunicación visual se produce por medio de mensajes visuales , que forman parte de todos los mensajes a los que estamos expuestos por medio de nuestros sentidos ya sean sonoros, térmicos, auditivos. sensoriales o visuales y estos se llevan a cabos por medio de un emisor (es el que transmite el mensaje) y un receptor ( es el que recibe ese mensaje).

En realidad la comunicación visual forma parte de nuestra vida y seguirá formando parte de ella, ya que sin esta todo sería como un árbol sin su raíz, porque a través de ella sobrevivimos ante este mundo de conflictos y esta es una manera muy sutil de expresar sin dañar a terceras personas y dar a entender lo que queremos decir.

Samantha Sánchez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.