Diseño 1115
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA ÉTICA, EL DISEÑO Y LA COMUNICACIÓN VISUAL

Ir abajo

LA ÉTICA, EL DISEÑO Y LA COMUNICACIÓN VISUAL Empty LA ÉTICA, EL DISEÑO Y LA COMUNICACIÓN VISUAL

Mensaje  DULCE ROSAS Dom Nov 20, 2011 7:55 am

ENAP
ROSAS VARGAS DULCE ALEJANDRA
GRUPO 1115
DISEÑO


LA ÉTICA, EL DISEÑO Y LA COMUNICACIÓN VISUAL.
Primordialmente la ética proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. La ética, defiende lo que es bueno o malo, referente a una acción o una decisión.
La ética puede dividirse en diversas ramas, como la ética normativa y la ética aplicada.
Vidal dice, que la ética es la "realidad y el saber que se relaciona con el comportamiento responsable donde entra en juego el concepto del bien o del mal del hombre".

El objeto de la ética son los actos humanos (desde el punto de vista del bien), libres y deliberados, debido a que determinan el carácter (modo de ser adquirido por el hábito y determinantes de nuestras vidas.
Ahora bien, la comunicación visual es donde predominan las imágenes en la construcción de mensajes, estas se puede complementar con textos, sonidos, entre otros. Este es un proceso de elaboración, difusión y recepción. De igual forma influye el receptor, el mensaje, el código, el medio o canal y el referente. La comunicación visual es infinita.

Finalmente, la cohesión que se da en la ética y la comunicación visual, es relativamente a tomar una decisión, conforme a lo que vallamos a comunicar, si es correcto o su contrario. Un mensaje visual puede tener defectos o puede que no, por lo que debemos de ser creativos y difundir bien la idea plasmada, hay que adecuar bien la idea del mensaje a comunicar, bueno y eficaz hacia el público.
Lo que sucede en la ética y el diseño es que se plasman ideas pero igual pueden contener mensajes subliminales, para que para poder llegarles por el inconciente a las personas, en pocas palabras, dañan al público. Por lo que se convierte en un diseño de mala calidad. Debemos de saber aplicar esto de la ética en el diseño, y llevarlo de una manera lo mejor posible. Esto se relaciona en las tres la ética, el diseño y la comunicación visual hay que tener una buena ética o formarse más bien una ética para poder realizar diseños de comunicación visual.

DULCE ROSAS

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.