Importancia de la comunicación visual en la vida del hombre.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Importancia de la comunicación visual en la vida del hombre.

Mensaje  Antar Castro el Sáb Sep 03, 2011 2:05 am

Castro Arteaga Antar Gabriel
1115
Diseño I
Importancia de la comunicación visual en la vida del hombre.
Como humanos, incluso como seres vivos necesitamos comunicarnos. Ésta afirmación nos hace deducir lógicamente que la comunicación visual es fundamental para todos.
El ser humano es un ser social por naturaleza y por esto mismo necesita comunicarse, me atrevo a afirmar que sin comunicación no existiría la sociedad o por lo menos no como la conocemos.
El ser humano tiende a simplificar todo lo que encuentra en su vida diaria, con esto surge el lenguaje que le permite entender de una manera concreta y mucho más sencilla sus ideas, pero ya que este tiene varias limitantes, surge la comunicación visual, que respalda de una manera eficiente al lenguaje hablado. Con esto me refiero en primera instancia a la tipografía, que es un maravilloso avance en el proceso de simplificación del lenguaje, pues ya cualquier humano puede leer lo que antes sólo era privilegiado para el que podía escuchar.
Después de este gran avance vienen todas las herramientas que conocemos hoy en día, todo lo que un “diseñador” es capaz de hacer, desde propaganda hasta diseño libre, siempre teniendo en cuenta que el objetivo fundamental es la comunicación.
Al referirme a la comunicación quiero que se entienda que es un concepto que está implícito en todas las acciones humanas, pues todo lo que hace el hombre pretende comunicar algo por muy vano que sea.
Para terminar quiero hacer notar que la publicidad que hoy experimentamos es, en lo personal, muy nociva para todos nosotros ya que nos obligan en su mayoría a consumir productos. Esto me hace pensar en el capitalismo y su relación con el diseño.
¿Qué sería del diseño sin el capitalismo?
Tal vez sería una actividad meramente artística, pura, limpia e igual de útil, no nos quedemos con la idea de un diseño gráfico sinónimo de mercado.
En conclusión puedo decir que la comunicación visual es una característica natural del hombre, pues al haber sido dotado del sentido óptico, siempre tenemos la posibilidad de transmitir mensajes por medio de gráficos.

Antar Castro

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.