La etica y el diseñador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La etica y el diseñador

Mensaje  mara el Sáb Nov 19, 2011 10:52 am

La etica y el diseñador

La etica es el comportamiento, la moral, aquella conducta que abarca una sociedad, diversas formas de vida y de ideologia, no es la misma en ninguna parte del mundo y quiza tampoco en ningun pais, quiza ni siquiera en la misma sociedad en donde vivimos, pero esta siempre se adquiere de las personas que nos rodean. La etica y el arte asi como el diseñador solo pueden nacer en una sociedad, aunque muchas veces el arte y el diseñador rompen con esta, la modifican y al mismo tiempo la crean lo que sin duda alguna nos menciona que estan en continuo cambio.
La etica puesta sobre el diseñador como en todo individuo tiene a ser subjetivista, y al mencionar que la ética esta en constante cambio podemos dirigirnos hasta el principio de nuestros dias para tomar como ejemplo que aunque no se tenia una etica como tal, si se tenia una manera de comportarse y el arte estuvo presente frente a este comportanmiento por lo cual podemos decir que el arte y la ética estan en consttante movimiento transformandose a lo largo del tiempo.
En estos ultimos tiempos la ética y el diseño estan ligados al igual que el arte como desde el principio, aunque realmente en estos días la ética esta relamente modificada en nuestra sociedad así como en el mundo hasta creer que se ha perdido, pero no es así ademas esta sigue dentro de estas expresiones.
Para mencionar una ejemplo de la ética en el diseño dentro de este como tal, cabe recalcar sobre todo la moral y en su maxima expresión esta en los trabajos que el diseñador realiza. Algunos de estos tienden a negar la ética con tal de que su producto, mensaje u otros tengan éxito sin importar que tan afectada se vera la ética dentro de las personas que reciban este mensaje o que consuman un producto. Aqui el diseñador puede decidir hacer el trabajo o no y cargar con las consecuencias que este le traiga y aunque muchas veces este culpe a sus superiores yo creo que la responsabilidad deberia caer sobre el, aunque la justificacion mas grande siempre es el costo del trabajo, por lo cual yo creo que aun tienen ética siemplemente es diferente lo que me preocupa es que esta no se adquiere por si mismo, asi que ¿De donde hemos obtenido esto? ¿Cuanto dinero vale tu ética? bounce

mara
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.