Diseño 1115
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la etica plasmada en el diseño

Ir abajo

la etica plasmada en el diseño Empty la etica plasmada en el diseño

Mensaje  Paulyna Campuzano Sáb Nov 19, 2011 9:18 am

Campuzano Sánchez Paulyna Gpe. Gpo.1115

La capacidad del ser humano de auto-dirigirse, de responsabilizarse por la dirección que lleva su vida y de ejercerla, lo determina como hombre libre y ético

Ética del vocablo Èthos que en griego significa carácter o costumbre la cual podemos definir como la teoría del comportamiento moral de los hombres en sociedad, y su función es como la de toda ciencia, explicar, analizar, llegar a un conocimiento verdadero tendiendo como objeto de estudio la conducta moral.

Moral del vocablo mos, moris que significa costumbre, conjunto de normas que regulan la conducta del hombre libre y concientemente.

Aunque etimológicamente ética y moral significan lo mismo no lo son, ética es la teoría y moral es la conducta que analiza esa teoría, ambas no pueden separarse, la ética da sentido a la conducta moral; la fundamenta y explica.

Los problemas éticos son de análisis, de explicación, de orden racional científico en cambio los morales son prácticos, de conducta personal o social, de hechos, de comportamiento libre.

En el campo de la ética y la moral tenemos los valores que son cualidades que podemos encontrar en el mundo que nos rodea, en una pintura - una pintura bella - en una persona – una persona honesta- en una sociedad – una sociedad tolerante- existen diferentes tipos de valores:

Biológicos se cultivan mediante la educación física y la higiene,
Sensibles nos llevan al esparcimiento la felicidad, la alegría
Económicos, son de uso y de cambio
Intelectuales nos hacen apreciar el conocimiento
Estéticos nos muestran la belleza en todas sus formas
Morales la practica de estos nos lleva a la bondad, la honestidad, la tolerancia, la amistad, el agradecimientos, la paz. Son los que le dan sentido y merito a los demás, en base a ellos decidimos como actuar, ante las diferentes situaciones, se relacionan con los efectos que tienen lo que hacemos, en las otras personas, en las empresas, y consecuentemente en lo que nos corresponde como diseñadores aportando lo mejor del diseño a nuestro mundo

Un diseñador nunca se desvinculara de su obra artística, plasma todo aquello en lo que cree, se expresara a si mismo atreves de ella, refleja su personalidad, aunque esta obra sea el producto de la mente del cliente, siempre contendrá la personalidad y el enfoque del diseñador, su trabajo creativo e innovador, será un reflejo de sí mismo, hablando de su profesionalismo. El diseño, pinta de color el mundo que nos rodea, por lo tanto mientras lo hagamos plasmando los más altos valores éticos, pintaremos un mundo con los más bellos colores y significados, ayudando a construir una sociedad más libre y responsable.

Por eso la importancia de la ética que cada uno de los diseñadores tienen en la forma personal, y podemos referirnos a todos los valores que como individuo debemos de tener como ejemplo podemos mencionar que debemos amar nuestros diseños y respetar los de otros.


Paulyna Campuzano
Admin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.