ETICA: DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ETICA: DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL

Mensaje  KAREN VE el Sáb Nov 19, 2011 8:23 am


ANA KAREN VENTURA JACOBO

Ética es la parte de la filosofía que trata de la moral, virtud, felicidad, deber, el buen vivir, las obligaciones del hombre y los principios y normas morales que rigen a éste. El objeto de la ética son los actos que el ser humano realiza consciente y libremente, y a partir de los cuales emite un juicio mediante el cual se determina si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.
Pero ¿Qué es moral? Son las reglas de la conducta inherentes a una determinada condición o que son propuestas por una determinada doctrina. Se refiere al bien y la bondad o la malicia de las acciones humanas. La moral rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.
Concluyendo esto diré que moral y conducta no son sinónimos, si no que el objeto de estudio de la ética. Podemos decir igualmente que ética es el conjunto de normas sugeridas por un filósofo, o proveniente de la religión, en tanto que moral vendría a designa el grado de acatamiento de los individuos a las normas en algún grupo social.

ÉTICA EN EL DISEÑO Y LA COMUNICACIÓN VISUAL
Lo ético en el diseño equivale a diseñar cosas éticas, sin embargo, un diseñador en ocasiones no tiene oportunidad de crear o comunicar lo que tal vez el quisiera sino como el cliente lo ordene, pues finalmente éste o el receptor son quienes lo evaluarán, es por ello que en ocasiones se ve obligado a dejar a un lado la ética o sus valores mismos, y esto nos conlleva a una falta de moral.


KAREN VE
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.