¿Cuál es el papel de la comunicación visual en la sociedad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuál es el papel de la comunicación visual en la sociedad?

Mensaje  daniela escutia el Sáb Sep 03, 2011 2:02 am

Escutia Muñiz Yeniza Daniela
1115

¿Cuál es el papel de la comunicación visual en la sociedad?

Los testimonios de una cultura son diversos y se expresan de diferentes maneras, muy a menudo en formas no verbales.
La expresión visual siempre ha estado presente en toda civilización y época y constituye la principal forma de expresión y comunicación, así mismo ha ido desarrollándose con el paso del tiempo.
La comunicación visual es todo aquello que vemos u observamos y que su contenido nos transmite un mensaje ya sea intencionalmente o implícitamente. El mensaje se transmite mediante cualquier medio visual sustentado por un diseño y basado en un estudio metodológico con un objetivo determinado.
El diseño y la comunicación visual es una herramienta muy importante en cualquier organización. Basta con mirar a tu alrededor y ver que todo está basado en el diseño.
Su principal función es resolver los problemas de supervivencia y de relación de una sociedad, cabe mencionar que detrás de todo esto, las tradiciones culturales constituyen una base para la comunicación de alguna sociedad específica, por ejemplo algo que es atractivo para la población oriental no lo será para la población europea.
El ambiente de la comunicación visual simplifica en si mismo toda nuestra experiencia cultural y social.
La comunicación visual busca mejorar el ambiente de las personas, brindando bienestar visual y realizando mensajes en formas de fácil lectura y de gran poder estético. El diseño y la comunicación visual están vinculados profundamente, que si en la etiqueta del embase de un químico peligroso no se ubican bien los símbolos adecuados, esto puede perjudicar al consumidor.
Actualmente la comunicación visual domina nuestra cultura. Las personas utilizan cada vez más el medio visual para transmitir sus mensajes logrando resultados únicos. La información visual se ha incrementado paulatinamente gracias a la tecnología y por lo tanto al desarrollo de los medios de comunicación.
Todas las personas viven pasivamente la comunicación visual y muchas veces la captan solo a nivel emotivo, incluso sin darse cuenta.
Finalmente es aceptable considerar que el lenguaje visual es capaz de transmitir emociones, sensaciones, etc., que a menudo las palabras no logran expresar con la misma precisión. De hecho la imagen por sus características peculiares, comunica de manera más inmediata que otras formas de expresión.


daniela escutia

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.