LA ÉTICA EN EL DISEÑO Y LA COMUNICACIÓN VISUAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA ÉTICA EN EL DISEÑO Y LA COMUNICACIÓN VISUAL

Mensaje  karen Apreza Z. el Sáb Nov 19, 2011 12:30 am

Karen Apreza Zamacona
Grupo: 1115

La Ética en la Comunicación Visual


La ética profesional no puede clasificarse en algo que es bueno o es malo, ya que es diferente para cada persona y desde que punto de vista se comprenda.
Cabe mencionar que la ética en el diseño es algo que un diseñador decide o no adoptar para adecuarse a una sociedad llena de estereotipos, y costumbres buenas y malas difíciles de erradicar.
Pero existen diseñadores que trabajan para todo tipo de clientes y todo tipo de fines, por lo que suponemos que tales personas no se guían por una ética sino solo fijan su mirada en el beneficio que obtendrán por su trabajo.
Según Edgar Morín los siete saberes se basan en una complementariedad de pensamientos para lograr un fin determinado. Entendiendo esto, debería suceder que todos los diseñadores pudieran tomar en cuenta dichos puntos, pues el trabajo que desempeña un diseñador es de suma importancia ya que repercute en un público que observa tal diseño y decide adoptarlo o no.
Por lo que la ética en la comunicación visual, sugeriría hacer las cosas de tal modo en que ambos, diseñador y público salgan beneficiados, y no exista alguien perjudicado, pues cada persona tiene posturas diferentes frente a todos los temas que existen.


karen Apreza Z.

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.