El diseño y la comunicacion visual en la sociedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El diseño y la comunicacion visual en la sociedad

Mensaje  Mara Serapio Hernandez el Sáb Sep 03, 2011 1:58 am

El diseño y la comunicación visual en la sociedad
Todas las ciudades son una enorme maquina de comunicación, pero esta necesita sin duda alguna recursos necesarios para que la comunicación se lleve a acabo. El desempeño de una ciudad y a su vez de una sociedad depende en una gran parte de las oportunidades que se les de a las personas para comunicarse. La comunicación en una sociedad se da casi en cualquier lugar al que vayamos. Muchos mensajes que nos comunican son visuales y en la mayor parte de los casos se da en espectaculares y sobre todo en lugares muy recurrentes donde todo el mundo pueda observarlos.
Muchos de estos mensajes nos ayudan a conocer gran parte de las cosas que hoy sabemos, a mi parecer encontramos gracias al poder encontrar a estos en todas partes se nos facilita recibirlos, pero uno de los problemas mas grandes que existen es que casi todos puedan interpretarlos y esto depende para que sector de la sociedad va echo.
La comunicación en la sociedad necesita de economía y otras bases y recursos necesarios para que esta este en todo su esplendor en una sociedad y ayude a esta a salir adelante.
La comunicación visual en nuestra sociedad es muy importante ya que tiene gran influencia en la población al recibir grandes mensajes y dar mayor numero de opciones a las personas que habitan en nuestra sociedad.
Sin la comunicación visual no podrían llegar a ser conocidas muchas propuestas o productos que facilitarían nuestra vida o que simplemente aportara algo a esta, un problema que yo tomo en cuenta es que este tipo de mensajes sean accesibles y bien planteados para que toda persona que pueda recibir el mensaje que se quiera mandar pueda hacerlo.
La comunicación visual puede causar una gran efectividad en la sociedad en contactos entre las personas o incluso entre otras ciudades, tiene gran atracción sobre la gente, ciertamente la comunicación visual juega un gran papel en la sociedad y en la economía pero esta va más allá que cualquier impulso económico o social.



Bibliografía: Smith, Alfred, Comunicación y Cultura, Nueva Visión, Argentina, 1972, 361 p.p.

Mara Serapio Hernandez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.