El papel de la comunicación visual en nuestra sociedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El papel de la comunicación visual en nuestra sociedad

Mensaje  Ivet Quevedo Palacios el Sáb Sep 03, 2011 1:11 am

Quevedo Palacios Ivet
Grupo: 1115
El papel de la comunicación visual en nuestra sociedad
Se puede entender que la comunicación cumple el expresar ideas, conceptos, sensaciones y demás mensajes que el ser humano pretenda compartir con su entorno esperando una respuesta de este. El ser humano como ya sabemos busca esa forma de expresión desde la prehistoria al plasmar sus huellas en piedras, sus actividades y sus formas de entender lo que sucedía con la tierra y sus fenómenos, empezando así la comunicación como una necesidad que evoluciona al paso del tiempo para ser más funcional, comercial hasta artística cubriendo así más de un aspecto de nuestras vidas.
Para poder realizar todo esto la comunicación visual atravesó muchas etapas, eventos, catástrofes, fenómenos y situaciones donde el ser humano tuvo relación o participación. Así la sociedad demanda que la comunicación visual evolucione y requiera de más que imágenes para poder cumplir con sus funciones de trasmitir un mensaje volviendo a la comunicación visual un conjunto de elementos, que pueden o no llevar una imagen. Estos elementos se complementan de tal forma que generan que una sociedad pueda o no pueda crecer volviendo así a la comunicación un medio de control de las situaciones que pueden ser positivas o negativas para la misma sociedad que fueron diseñadas.
Demostrando de esta forma que la comunicación visual por si su esencia clave es el generar acciones y sensaciones que permitan un cambio en la sociedad pero no siempre esta puede ser favorable de ello depende el contenido y su función de esta forma esta tan claro en todo que hasta en lo mas de la vida cotidiana de cualquier persona esta y no hago referencia a un anuncio publicitario, la comunicación visual la hacemos todos, todos los días al decidir que haremos y como lo haremos ya que en nuestras acciones mostramos una comunicación de nuestras ideas.
En conclusión la comunicación visual tiene un papel muy especial para todos, tratando de demostrar ante ellos igual quienes somos y expresar nuestras ideas por este medio sea en imágenes propias (nuestra persona), un anuncio, señalamientos, tipografías de cosas que utilizamos diariamente, sonidos, ruidos incluso etc., todo esto con el fin de mejorar la sociedad en esencia misma y lograr una superación igual personal ante los demás.

Ivet Quevedo Palacios

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.