Diseño 1115
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De Alí Hernandez

Ir abajo

De Alí Hernandez Empty De Alí Hernandez

Mensaje  Admin Miér Nov 02, 2011 10:11 pm

1115
Alí Hernández

El diseñador, ¿Qué es?
El diseñador es aquel que usa un lenguaje visual para comunicar algo en particular, este mensaje varía dependiendo de la función que el diseñador quiera darle, pues puede referirse a promoción de productos, servicios a la comunidad, información relevante o infinitas posibilidades más.
Un artista usa medios visuales o plásticos para expresar algo, sin embargo su mensaje no esta dirigido al mismo lugar al que se dirige el que da un diseñador, pues este tiene en mente un objetivo o finalidad que el diseño debe comunicar y a la larga cumplir. Un artista por su parte da un sentido personal, subjetivo y a veces desconocido para otros, a cada obra que crea.
Su objetivo no es transmitir el mensaje tanto como podría ser transmitir una emoción en particular para que el mensaje llegue a niveles más profundos del espectador que lo mira. El arte en este sentido no tiene un fin “útil” en el que el diseñador debe pensar.
Por otro lado el diseñador no es un artesano, un artesano es una persona que vende productos creados manualmente por el con elementos de su región y que reflejan, en muchos casos, la cultura de un país o lugar. Sin embargo a diferencia del arte la artesanía si tiene un fin útil, pues la estética es sólo uno de los elementos que componen la pieza, al a que se le busca una utilidad aun si la practicidad varía.
Creo que el diseñador no esta atado al trabajo sin más propósito que el de expresar el mensaje que se le indique, pero finalmente la función que tiene es está y es esa utilidad lo que le diferencia del artista y el artesano, pero esto puede explorarse a diferentes niveles sin por ello descuidar el fin.

Admin
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 32

https://diseno1115.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.