Diseño 1115
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El papel de la comunicación visual en la sociedad. Karen Apreza Z.

Ir abajo

El papel de la  comunicación  visual en la sociedad. Karen Apreza Z. Empty El papel de la comunicación visual en la sociedad. Karen Apreza Z.

Mensaje  karen Apreza Z. Sáb Sep 03, 2011 1:10 am

Karen Apreza Zamacona
Grupo: 1115
Diseño I

EL PAPEL DE LA COMUNICACIÓN VISUAL EN LA SOCIEDAD.

Dentro de la sociedad la forma más común de la comunicación es la que se da entre un receptor y un emisor por un canal, es decir un medio físico a través del cual se transmite dicha comunicación.

Mientras que la comunicación visual es la que vemos plasmada en todas partes, ya sea sin intención (cualquier panorama que nuestros ojos ven) o con intención, aquella que tiene un mensaje, un significado que el receptor codificara; sin embargo cualquiera que sea la intención es algo que nos trasmite una sensación.

La comunicación visual en nuestros tiempos es de suma importancia, ya que con ella podemos sintetizar información, memorizar rápidamente, encontrar un lugar con solo observar imágenes en lugar de leer algún texto de difícil comprensión, o simplemente reconocer algo con una imagen. También esta el hecho de cómo una imagen puede afectar nuestro estado de animo; por ejemplo al observar una foto de un lugar lluvioso, oscuro y frío, da la sensación de tristeza, a comparación de un paisaje agradable por ejemplo un campo lleno de flores y los rayos de sol pegando; con esta imagen la sensación seria agradable, alegre y de vida. Sin embargo cualquier tipo de mensaje que busque comunicar, sea estético y sea funcional, será mejor captado por el receptor.

Pero también en nuestros días existe una explosión de imágenes, con las que a veces olvidamos reconocer el verdadero mensaje que se quiere dar, pues cuando miras ya hay otra imagen y otra y otra. Vivimos en un lugar en el que ya hemos comprendido que todo se rige por la comunicación visual, y por eso mismo existe demasiada gente que se dedica a crearlo, a renovarlo y eso hace difícil pero no imposible que se reconozca el trabajo de cada uno de entre tantos.
En conclusión si no existiera la comunicación visual nuestra vida seria tan monótona que no tendría sentido o simplemente no existiría, pues en cada lugar al que volteamos observamos muchas imágenes de todo tipo, y cada una diferente esto es debido a que esta hecha por una persona que tiene un diseño y es único; y si pusiéramos atención a cada una observaríamos que todas llevan un significado y un sentido y que finalmente nos producen una sensación.

karen Apreza Z.

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.