El diseñador como artista, artesano o que?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El diseñador como artista, artesano o que?

Mensaje  Angeles Garcia el Sáb Oct 29, 2011 12:07 am

Después de haber leído varios artículos sobre lo que es y lo que hace un diseñador, me queda claro que cada diseñador, o incluso cualquier persona que se relacione con diseñadores tiene una idea distinta sobre este tema, realmente la polémica no esta en lo que es un diseñador, sino que es lo que hace.

Creo que cada uno trabaja como quiere y como se siente bien, dentro del ambiente en el que quiere estar. Yo me di cuenta investigando sobre este tema que, el trabajo de un diseñador va mucho más allá de comunicar simplemente un mensaje, el trabajo de un diseñador también es que, al momento de lograr comunicar el mensaje que quiere dar, el pensamiento de el que lo ve cambie, que ese mensaje trascienda en su pensamiento y se logre un cambio dentro de la persona.

Cuando un diseñador se siente cómodo dentro del ámbito artístico es posible que en cierto punto descuide aspectos de la comunicación directa, pero siendo un comunicador, siempre va a trasmitir algo, puede que el diseñador logre en conjunto comunicar exactamente lo que quiere, lograr ese cambio en el pensamiento del espectador y ademas hacer que su diseño sea una obra de arte visual con mucho valor estético, en ese momento, para mi el diseñador ha llegado o ha conseguido estar en la sima, en el esplendor de su carrera, si eso es lo que desea.

Por otro lado, hay diseñadores que simplemente consideran que su función es hacer que algo que dice alguien se transmita a travez de una imagen y se venda lo que se necesite vender o se diga lo que se quiere decir.

Para mi un diseñador, jamas va a poder separar completamente sus ideas o sus ideales de sus diseños, y por lo tanto no es simplemente alguien al que se le paga para hacer un diseño de lo que la marca quiere. Un diseñador es un artista si así lo desea, es un publicista de la misma forma y es una persona con sentimientos, con conciencia y con necesidades.

Angeles Garcia

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.