EL DISEÑADOR ¿ES UN ARTISTA, UN ARTESANO… O QUÉ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL DISEÑADOR ¿ES UN ARTISTA, UN ARTESANO… O QUÉ?

Mensaje  Valeria Campos el Vie Oct 28, 2011 11:52 pm

Campos González Valeria Itzel Grupo: 1115


Un artista da un mensaje a través de lo que el siente y de su manera de pensar, no necesariamente tiene que tener un significado desde el principio, la mayoría de las veces, por lo que he escuchado, primero hacen sus obras y después tratan de darle un significado. No empieza a hacer su “trabajo” por ambición, sino por el simple hecho de plasmar lo que siente o piensa sobre una cosa o situación, no todo el mundo los entiende. Sus obras para ser reconocidas y vendidas, la mayoría de las veces tienen que ser aceptadas por un determinado publico conocedor, el cual juzgara si su trabajo es bueno o no, sin embargo a mi parecer, es lo que menos les importa ya que logran expresar lo que quisieron.

Un artesano es quien hace figuras plásticas comerciales a diferencia de los comerciantes, los artesanos haces lo que venden y no revenden productos ya fabricados, cada pieza es única aunque se repita muchas veces, ya que lo hacen manualmente por lo tanto no puede hacer dos piezas iguales. Lo que fabrican la mayoría de las veces son objetos que tienen ciertas características del lugar donde viven ya que tratan de transmitir un poco de su cultura a través de los objetos que fabrican. A diferencia de los artistas, los artesanos saben desde un inicio que lo que fabrican es para venderse.

Un diseñador puede utilizar las formas de crear de un artista o artesano, sin embargo a diferencia de ellos, un diseñador trata de dar una solución visual a un problema gráfico.
Los diseñadores saben desde un principio el mensaje que quiere transmitir el cliente, por lo tanto tiene que crear un mensaje de una forma resumida, practica y original para poder ser percibido rápidamente por el espectador y así lograr transmitir el mensaje que quiere dar el cliente del diseñador. El trabajo de los diseñadores además es mas industrial y comercial ya que no hacen dicho trabajo solo por querer dar una forma diferente de ver las cosas, ni para transmitir en si su forma de pensar ya que trabajan para transmitir el mensaje de alguien más.
avatar
Valeria Campos

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.